Estudio de científicos australianos ponen en duda teoría de la Relatividad de Einstein

Editado por Julio Pérez
2020-04-30 05:47:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Canberra, 30 abr (RHC) Según un estudio publicado el pasado viernes por el sitio web Science Advance, expertos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, observaron, a unos 13 000 millones de años luz de la Tierra, objetos que emiten grandes cantidades de energía, conocidos como cuásares, y detectaron variaciones en las fuerzas que, al parecer, no son constantes como se creía, lo que pone en duda la teoría de la Relatividad de Albert Einstein.

De acuerdo con la investigación, la fuerza electromagnética hace que parte de las fuerzas mantengan el equilibrio universal y, aunque se consideraba que era una fuerza inmutable, los expertos notaron diferencias en mediciones de las fuerzas electromagnéticas en varias direcciones del Universo, que indicarían que puede existir una “cardinalidad” en el Universo, lo cual, hasta el momento, no ha sido fundamentado por científicos anteriores, indica HispanTV.

“Esto apoyaría la idea de que habría una direccionalidad del Universo en la que las leyes de la física cambian, pero no en perpendicular, con lo cual, en cierto sentido, el Universo tiene una estructura dipolo”, explicó el profesor e investigador John Webb.

Durante el estudio, hallaron inconstancias al analizar las cuatro fuerzas de la naturaleza cuando observaban un cuásar.

Siempre se ha temido que el Universo sea un lugar sin dimensión o magnitud específica, pero este revelador descubrimiento genera un nuevo horizonte de posibilidades para la comunidad astrofísica.

Recordemos que las cuatro fuerzas fundamentales del Universo son la gravedad, la fuerza nuclear débil, la fuerza nuclear fuerte y la electromagnética. Por ende, la teoría de la gravedad, como una de las cuatro interacciones fundamentales de la naturaleza de Albert Einstein basadas en las variaciones geométricas de la materia sobre el espacio-tiempo, podría ser reevaluada por la comunidad científica, dado que el electromagnetismo jugaría un papel importante.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up