Amanece el Día de las Madres en Cuba con benditas lluvias en el occidente

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-10 09:14:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Lluvias en La Habana

La Habana, 10 may (RHC)  Un amanecer lluvioso trajo este domingo el Día de las Madres, quizás para asegurar el distanciamiento social para la Covid 19 pero más que todo para refrescar las temperaturas de este caluroso verano y ayudar en la producción de alimentos.

El parte del tiempo:

El Instituto de Meteorología emitió el Aviso Especial No.1 en el que alerta sobre la ocurrencia de lluvias desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos.

Desde la tarde del sábado ocurren numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas desde Pinar del Río hasta Villa Clara y Cienfuegos, que se extenderán durante el domingo y el lunes y pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Esta situación lluviosa está relacionada con la presencia de abundante nubosidad en el golfo de México, el mar Caribe y Cuba, donde predominan nublados altos, asociados con fuertes corrientes superiores, que están produciendo inestabilidad, lo cual unido a alto contenido de humedad en toda la tropósfera desde la superficie hasta alturas de 12 kilómetros y una vaguada frontal sobre el sudeste del golfo de México, mantendrán elevada la probabilidad de lluvias.

Esta situación pudiera extenderse hasta el inicio de la semana próxima, sobre todo en horas de la tarde, y abarcar también localidades de la región central.
Un próximo aviso sobre este evento será emitido, de ser necesario.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up