Estados Unidos se retira oficialmente del Acuerdo de París

Editado por Bárbara Gómez
2020-11-04 21:36:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Salir del Acuerdo de París fue una de las promesas de campaña de Donald Trump.

Washington, 4 nov (RHC) Este miércoles, el gobierno de Estados Unidos se ha retirado oficialmente del Acuerdo de París sobre el clima, proceso que Donald Trump puso en marcha a los pocos meses de llegar a la Casa Blanca. Uno de los objetivos de este tratado firmado por 195 países en 2015 era el de limitar la subida de la temperatura del planeta a 1,5 grados respecto a la era preindustrial.

    "La retirada de Estados Unidos dejará una brecha en nuestro régimen y en los esfuerzos mundiales para alcanzar los objetivos de este acuerdo, se lamentaban desde Naciones Unidas, patrocinador del pacto.

El presidente del segundo país más contaminante del mundo, aseguraba que el acuerdo ponía en desventaja su economía. Sin embargo, bajo su mandato se han cerrado más centrales de carbón que durante el de su predecesor Barak Obama y la producción y consumo de energías renovables batieron récords en 2019.

En octubre el hielo en el Ártico ha sido inusualmente bajo por la calidez del agua para estas fechas, han señalado investigadores daneses este miércoles.

El candidato presidencial demócrata Joe Biden prometió que su país volvería a comprometerse con el pacto climático si ganaba las elecciones de este martes. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up