Egipto se prepara para anunciar "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020"

Editado por Maite González Martínez
2020-11-11 09:32:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Facebook Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto.

El Cairo, 11 nov (RHC) El Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto anunció este domingo, a través de su página oficial de Facebook, que presentará en los próximos días "el mayor descubrimiento arqueológico de 2020".

Las excavaciones de la misión arqueológica egipcia en Saqqara, antigua necrópolis de Menfis —situada a unos 30 kilómetros al sur de El Cairo— han sacado a relucir nuevos pozos con una gran cantidad de sarcófagos coloridos que contienen restos humanos en su interior. 

Se indica que en el interior de los pozos funerarios, que han permanecido cerrados durante más de 2.500 años, había una cantidad de ataúdes superior a los que se hallaron a principios de octubre. Asimismo, se han encontrado varios objetos de oro, estatuas de

El departamento gubernamental precisa que en los próximos días tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa en Saqqara para mostrar al mundo estos últimos hallazgos. Según fuentes del Ministerio, serían 100 sarcófagos en buen estado que habrían pertenecido a funcionarios imperiales de alto nivel y a sacerdotes de la dinastía XXVI, vigente entre los años 664 y 525 a. C. 

El pasado 19 de septiembre, se anunció el descubrimiento de 27 sarcófagos de más de dos milenios de antigüedad en el mismo emplazamiento, que se ha convertido en un sitio de gran interés arqueológico. Días después se halló una estatua de bronce con incrustaciones de piedras preciosas del dios Nefertum. 

En octubre se desenterraron de la necrópolis de Saqqara 59 sarcófagos intactos con momias de más de 2.600 años de antigüedad correspondientes al Período Tardío Faraónico (664-525 a.C.). También se encontraron un total de 28 estatuillas del dios Seker. (Fuente / RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up