Otra gran tormenta invernal azotará Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2021-02-17 20:08:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Washington, 17 feb (RHC) Otra gran tormenta azotará el sureste de Estados Unidos, mientras que millones de personas permanecen sin calefacción debido a cortes de electricidad e interrupciones del servicio de gas.

Este miércoles, el Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas y advertencias ante la tormenta de invierno que afectará a 100 millones de estadounidenses en la zona central de este territorio.

Desde el lunes último, el estado de Texas -considerado la capital energética del país- sufre grandes apagones y más de tres millones de personas están sin electricidad, según PowerOutage.us.

Varias compañías eléctricas del lugar implementaron apagones regulados para evitar sobrecargas cuando los residentes enciendan la calefacción.

Otras, como Austin Energy, pidieron a sus clientes estar preparados para no tener energía todo este miércoles y posiblemente por más tiempo.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, zonas de Texas, Luisiana, Arkansas y Misisipi sufrirán acumulaciones de hielo 'paralizantes', y esto podría provocar más cortes de energía y tornar sumamente peligroso cualquier desplazamiento por carretera.

Si bien Texas es el único de los 48 estados continentales de la nación norteña con su propia red eléctrica independiente, ahora figura entre los más afectados por los cortes en el servicio en medio de las bajas temperaturas récord.

Ante esta situación, el presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el estado de emergencia para los 254 condados de Texas y autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias para coordinar la ayuda en casos de desastre.

Medios locales registran al menos 20 personas muertas debido a las tormentas invernales, muchas de ellas fallecieron en accidentes de tránsito en Texas, Kentucky y Missouri.

También el coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, advirtió que las tormentas de nieve de los últimos días afectan la entrega y distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Según dijo, se tomarán medidas adicionales más adelante para compensar el tiempo perdido. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up