Tormenta invernal provoca cierre de servicios en noreste de Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-14 18:36:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet

Washington, 14 mar (RHC) Una tormenta invernal con fuertes nevadas provocó este martes el cierre de cientos de escuelas, la cancelación de vuelos y miles de cortes de energía en partes del noreste de Estados Unidos.

De acuerdo con varias informaciones de prensa, las zonas más afectadas fueron Nueva Inglaterra, el norte del estado de Nueva York, el noreste de Pensilvania y Nueva Jersey.

En Nueva Inglaterra se registran unos 80 mil clientes sin electricidad, mientras en Connecticut, el gobernador Ned Lamont informó que las empresas de servicios públicos reportan «más de mil 400 cortes de energía”.

Por otra parte, más de 860 vuelos fueron cancelados, sobre todo en los aeropuertos del área de Boston y la ciudad de Nueva York, según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que en Nueva York cayeron dos pulgadas (cinco centímetros) de nieve por hora o más en las elevaciones más altas.

La tormenta, que se espera se disipe mañana miércoles, dejará los totales de nevadas más altos de la temporada, precisó el meteorólogo Andrew Orrison, de la oficina del servicio meteorológico en College Park, Maryland.

Se estima que la acumulación de nieve irá desde un pie a 18 pulgadas (30 a 46 centímetros) en los lugares más altos del noreste, manifestó Orrison. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up