Guantánamo implementa sistema informático para gestionar datos de la Covid-19

La provincia oriental cubana de Guantánamo trabaja en la implementación del sistema de información geográfico-web Higia Andariego. Foto: Archivo/RHC.

Guantánamo, 18 feb (RHC)  La provincia oriental cubana de Guantánamo trabaja en la implementación del sistema de información geográfico-web Higia Andariego, usado en La Habana y otros territorios para la gestión de los datos poblacionales de la Covid-19, lo que contribuirá a agilizar procesos internos del Sistema de Salud y organizar mejor el enfrentamiento a la pandemia.

Pedro David Duarte Montero, especialista de la filial Guantánamo-Granma de la División de Aplicaciones y Sistemas Informáticos Integrales de Geocuba, explicó al diario local Venceremos que la herramienta, basada en la tecnología geo-espacial servirá para rastrear en tiempo real desde el momento en que una persona es pesquisada hasta el día en que se vacune o reciba el alta.

Agrega que el recurso será de gran utilidad para los decisores en el territorio, pues incluirá la información del número de focos activos por Áreas de Salud, los pacientes ingresados (sospechosos, vulnerables, viajeros y positivos), la cantidad de centros de aislamiento, así como la disponibilidad de camas. (Fuente: Radio Rebelde)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up