Cienfuegos avanza en la implementación de la Tarea Vida

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-09 08:04:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La provincia de Cienfuegos implementó unas 200 acciones contenidas en el plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático. Foto: Archivo/RHC.

Cienfuegos, 9 mar (RHC) La provincia occidental de Cienfuegos implementó unas 200 acciones contenidas en el plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida.  

La especialista superior para la Ciencia, la Tecnología y el Medio Ambiente (Citma) en el territorio, Clarivel Guerrero Moreno declaró que en este período el plan avanzó en programas clave como reforestación, ordenamiento territorial, agricultura sostenible y seguridad alimentaria.

También se ha trabajado intensamente en la protección de ecosistemas costeros, la gestión de recursos hídricos y el uso de fuentes renovables de energía.

La especialista explicó además que en el período 2017-2020 tenían previsto reforestar 23 hectáreas de la faja hidrorreguladora de la cuenca Hanabanilla y alcanzaron 42.
También valoró de muy positivo el aumento del índice de boscosidad, que pasó de 10,7 por ciento en el año 1998 a 18,9 por ciento al cierre de 2019.

La protección a los ecosistemas costeros y el cuidado a la vegetación del litoral se encuentran entre los indicadores positivos del período y se consiguió controlar además la pesca de las especies de loros y barberos, que contribuyen a la conservación de las tres barreras de arrecifes coralinos de la región.

Varios organismos intervienen en la ejecución de la Tarea Vida y en especial el Citma, Azcuba, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, la Dirección Provincial de Planificación Física y los ministerios de la Agricultura, Industria Alimenticia, Salud Pública, Turismo, Construcción,  Energía y Minas. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up