Cuba cuenta con nuevo sistema de diagnóstico de enfermedades

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-03-11 12:11:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de InmunoEnsayo llega hoy a su aniversario 33. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 mar (RHC) El Centro de Inmunoensayo de Cuba informó que la nación caribeña cuenta con un nuevo sistema ultramicroanalítico, el cual permite detectar varias enfermedades de forma temprana, entre ellas la Covid-19.

Esta tecnología puede servir de apoyo en el seguimiento de los casos evolutivos a partir del quinto día de realizado el primer PCR (prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa), a los pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.

El sistema Umelisa SARS COV-2 IgG, que será utilizado para el diagnóstico de personas con sospecha de infección, culminó su evaluación externa con muy buenos resultados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

"A partir de la tecnología SUMA (Sistema Ultramicroanálitico), se apoyará el diagnóstico del nuevo coronavirus, así como el seguimiento de los casos evolutivos a partir del quinto día de realizado el primer PCR", subraya un mensaje del Centro de Inmunoensayo citado por el diario Granma.

El nuevo sistema es capaz de detectar anticuerpos tipo IgG en muestras de suero o plasma, y para ello emplea péptidos sintéticos de regiones inmunodominantes del virus (son segmentos de las proteínas del virus sobre los cuales se desarrolla la respuesta inmune de la persona infectada).

Dichos fragmentos, fueron sintetizados por un colectivo de investigadores del Centro de Inmunoensayo y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, con la colaboación del ministerio de Salud Pública. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up