Solicita líder comunista crear un internet ruso

Editado por Julio Pérez
2021-03-19 05:03:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 19 mar (RHC) El secretario general de la Unión de Partidos Comunistas (UPC) y del Partido Comunista de la Federación Rusa (PCFR), Guennady Ziuganov, durante el evento internacional virtual llamado ¡Por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas! ¡Por una patria socialista fuerte y justa!, llamó a crear un internet ruso.

Ziuganov planteó que es necesario crear un internet “nuestro (…) poderoso e independiente”. Para hacerlo “tenemos todo lo que necesitamos” resaltó el líder comunista, refiriéndose a los recursos y avances científico-técnicos de Rusia.

“Hoy en día, Internet que sirve a todo el espacio postsoviético, está regulado desde el otro lado del océano. Implica sus cables, sus plataformas, sus programas”, advirtió el secretario general del PCFR.

 Ziuganov informó que la propuesta de hacer un propio internet la ha “hablado muchas veces en la Duma del Estado, el Consejo de Estado y en reuniones con miembros del gobierno”.

El evento virtual tuvo como eje central “el resurgimiento de un solo Estado fraternal en nuevas condiciones (…) sobre la base de los ideales del socialismo ”, indicó Ziuganov.

En el ámbito internacional Ziuganov destacó también que “solo la China comunista, al ser una locomotora, está tirando de la economía mundial y mostrando un ejemplo de cómo lidiar con el coronavirus”.

Al encuentro asistieron dirigentes de los partidos comunistas y de otras organizaciones sociales correspondientes a las naciones que conformaron la desaparecida Unión Soviética.

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up