Viceprimer ministro cubano se reúne con líder comunista ruso

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-19 20:08:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió este domingo con el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia

Moscú, 19 jun (RHC) El viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, se reunió este domingo con el presidente del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR), Guennady Ziugánov, y directivos de esa fuerza política.

Durante el diálogo, Cabrisas y Ziugánov analizaron diferentes temas de la actualidad nacional e internacional y rememoraron las históricas relaciones de solidaridad, amistad y hermandad entre ambos pueblos y Gobiernos, así como la importancia de garantizar su continuidad.

El presidente del PCFR reiteró la posición de su partido en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos contra Cuba y la necesidad de su levantamiento inmediato.

Acompañaron a Ziugánov, Iván Miélnikov, primer vicepresidente del PCFR; Dimitri Nóvikov, vicepresidente del PCFR; y Leonid Kaláshnikov, miembro de la presidencia del partido a cargo de las relaciones internacionales y económicas.

Por la parte cubana estuvieron presentes Emilio Lozada, director general de Asuntos Bilaterales de la Cancillería, así como Julio Garmendía, embajador en Rusia.

Antes el alto funcionario cubano tuvo una intensa jornada de trabajo en la edición 25 del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (Spief), donde asistió a la sesión plenaria de este evento.

En la jornada de ayer, Cabrisas sostuvo encuentros con el presidente del consejo de dirección del Grupo empresarial Sinara TM, Alexander Misharin; con el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin; y con el director general de Zarubezhneft SRL, acerca de la colaboración entre Cuba y Rusia en esferas del transporte y la energética.

También dialogó con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up