Controlan incendio de grandes proporciones en zona protegida de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-04-30 20:28:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 30 abr (RHC) El ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba -Citma-, informó este viernes que el incendio de grandes proporciones en el Parque Nacional Alejandro de Humbold, en el oriente del país, ya está controlado.

De acuerdo con el sitio oficial de la cartera, fuerzas del Cuerpo de Guardabosques, del ministerio y la población de las zonas afectadas, lograron controlar el siniestro luego de 10 días de combate contra las llamas.

Según estimados, se quemaron entre mil 500 y tres mil hectáreas de bosques, principalmente coníferas y charrascales, donde suelen habitar diversas especies de la fauna cubana.

Las autoridades mantienen el monitoreo en diferentes puntos debido a las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos, además, todavía quedan raíces y árboles soterrados que arden.

Desde 2017 no se registraba un hecho similar en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt, ubicado entre las provincias de Guantánamo y Holguín.

Esta zona protegida tiene una superficie de 79 mil 680 hectáreas y sus niveles de biodiversidad y endemismo están catalogados como los mayores de las Antillas y entre los máximos del mundo.

Recientemente el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, comentó a través de Twitter las labores que se desarrollaban para sofocar el incendio de grandes proporciones en este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en el 2001. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up