Intentan sofocar incendio forestal de grandes proporciones en Bolivia

Editado por Leanne González
2017-08-11 14:48:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto de archivo

La Paz, 11 ago (RHC) El gobierno boliviano dispuso el envío de dos helicópteros contra incendios a la serranía de Sama, en el departamento de Tarija, para intentar sofocar el fuego de grandes proporciones registrado en esa región sureña.

La gobernación de Tarija declaró como zona de desastre el sector afectado por las llamas, que ya comprende unas 200 hectáreas.

El incendio comenzó el miércoles en la comunidad de Erquiz Ceibal y se acerca a Rincón de la Victoria, donde existe una importante reserva hídrica.

Para evitar pérdidas de vidas humanas, las autoridades procedieron a la evacuación de las familias de esas dos últimas localidades; así como de la comuna de Tucumillas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió el desplazamiento de dos helicópteros para cooperar en los trabajos de mitigación y expresó su optimismo de que el siniestro sea sofocado mediante un trabajo coordinado entre el gobierno nacional, el departamental y municipal.

Ambos aparatos tienen capacidad para almacenar al menos mil 800 litros de agua.

Además, se acordó el envío a la zona de un avión Hércules que transportará a 90 efectivos para ayudar en las labores contra incendios.

En un sobrevuelo a la serranía de Sama, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, y el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, corroboraron la magnitud del desastre.

Se ha podido constatar que se trata de un incendio de grandes proporciones, dijo Ferreira.

La Defensa Civil, el Grupo de Búsqueda, Salvamento y Rescate (SAR), de las Fuerzas Armadas, los bomberos, gobiernos municipales y unos 300 voluntarios participan en las labores para sofocar las llamas.

con informacion de prensa latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up