Cuba y Alemania buscan cooperación recíproca en medio ambiente y desarrollo sostenible

Editado por Julio Pérez
2021-07-01 05:22:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 jul (ACN) Representantes de Cuba y Alemania debatieron, de manera virtual, acerca de las posibilidades de cooperación y trabajo entre ambos países en materia de protección medioambiental y desarrollo sostenible.

En el Foro Oportunidades de Cooperación Académica-Empresarial Cuba-Alemania en el Sector Medioambiental, directivos de universidades y empresas alemanas y cubanas compartieron experiencias en proyectos conjuntos, sobre todo en lo relacionado con el tratamiento de aguas residuales y la gestión de residuos, publica el sitio web oficial de la Cancillería, Cubaminrex.

Estuvieron presentes en el intercambio especialistas de las universidad de Ciencias Aplicadas y la universidad Técnica, ambas de Berlín, de Ciencias Aplicadas de Magdeburgo-Stendal, y por la parte cubana académicos de la casa de altos estudios de Sancti Spíritus y de Holguín, así como miembros de la empresa mixta Acuanova S.A.

En la cita se presentó la plataforma digital Alianza germano-cubana para el desarrollo sostenible medioambiental (https://www.greentechcuba.com/).

La plataforma tiene como funciones y objetivos la interconexión académica- empresarial, que permita explorar las posibilidades para la utilización de tecnología medioambiental alemana en Cuba, que a su vez generen cimientos sólidos para cooperaciones bilaterales sostenibles.

Dicho encuentro fue organizado por la Oficina Alemana de Promoción del Comercio y las Inversiones en Cuba y el Servicio Alemán de Intercambio Académico, y se desarrolló en el marco de la Alianza germano-cubana para el desarrollo sostenible en el sector medioambiental, como parte de la Iniciativa de Exportación de Tecnologías Medioambientales del Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear.

Participaron además los embajadores en ambos países, Heindrun Tempel y Ramón Ripoll, y representantes de los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Educación Superior, de la mayor de las Antillas, y del Centro para la Promoción de la Inversión Extranjera en Cuba.

 

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up