Yemen y Cuba dialogan sobre cooperación ambiental

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-09 08:55:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doto tomada de Internet

La Habana, 9 jul (RHC) Yemen y Cuba analizaron aspectos de la cooperación bilateral en materia ambiental, desarrollo sostenible y acción climática, reportó hoy la agencia oficial de noticias Saba.

La fuente destacó un encuentro entre el ministro yemenita de Agua y Medio Ambiente, Tawfiq Al-Sharjabi, y la titular cubana de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez Montoya.

Durante la cita, ambas partes dialogaron sobre la agenda y las prioridades en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se efectuará a finales de año en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Al-Sharjabi resaltó la importancia de fortalecer la alianza en el sector mediante el intercambio de consultas técnicas, el fortalecimiento de capacidades y la generación de nuevos conocimientos.

El funcionario subrayó “las grandes capacidades y experiencia que posee Cuba en la materia”.

Por su parte, la titular cubana señaló que el país árabe podría beneficiarse de la experiencia de la isla caribeña en ciencia y protección ambiental. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up