Polvo sahariano avanza sobre el Caribe (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-07-20 09:50:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En junio del año pasado, una nube de polvo inusualmente densa afectó el Caribe. Foto: Cubadebate.

La Habana, 20 jul (RHC) El polvo desértico del Sahara avanza este martes de este a oeste sobre el océano y el Caribe, así lo constatan las imágenes del satélite GOES-East.

De acuerdo con los mapas de la Oficina Global de Modelado y Asimilación de la NASA, en la jornada el polvo incedirá en el oriente cubano, mientras mañana se espera en el resto del territorio nacional.

Al decir, el Dr. Jason Dunion, investigador de huracanes de la Universidad de Miami, la actividad de la Capa de Aire Sahariano típicamente alcanza su punto máximo desde finales de junio hasta mediados de agosto.

Explica el especialista que se trata de una masa de aire polvoriento y seco que se origina sobre el desierto del Sahara, en el norte del continente africano, y que puede extenderse en la tropósfera desde los mil 500 hasta los seis mil metros de altura.

Se ha demostrado que el calor, la sequedad y los vientos fuertes asociados a esa capa de aire suprimen la formación e intensificación de ciclones tropicales. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up