Especialistas reiteran alerta sobre desaparición de abejas por agroquímicos

Editado por María Candela
2021-08-06 18:19:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 6 ago (RHC) Expertos reiteran la alerta sobre el peligro de desaparición de las abejas por el uso indiscriminado de sustancias agroquímicas, informó hoy una publicación científica.

De acuerdo con la revista Nature, otros insectos polinizadores también corren el riesgo de desaparecer para finales de siglo y tal desastre ecológico afectaría la agricultura.

Es probable que el efecto combinado de diferentes pesticidas y otros productos químicos sea mayor que la suma de los efectos de cada uno de ellos por separado, puntualizan los especialistas.

Actualmente, los insectos polinizadores se enfrentan a las amenazas de la agricultura intensiva, los fungicidas, pesticidas, así como a la reducción del polen y el néctar de las flores silvestres, comentan los expertos.

Los especialistas llamaron a establecer proceso regulatorios más eficientes que protejan a las abejas de las efectos negativos del los agroquímicos.

De acuerdo con la Organización de Naciones Unidas, las abejas polinizan 71 de las 100 especies cultivadas que proporcionan el 90 por ciento de los alimentos del mundo, entre ellos, el cacao, el café, las almendras y las cerezas.  (Fuente:PL)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up