Cuba logró records en producción y exportación de miel de abejas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-01 22:52:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 1 feb (RHC) El director de la Empresa Apícola Cubana, Lázaro García, y del Centro de Investigaciones Apícolas, Adolfo Pérez informaron este martes que el país registró en 2021 records en su producción y exportación de miel de abejas, a pesar de la compleja situación epidemiológica y del bloqueo de EEUU.

Los directivos brindaron una amplia información en el espacio radiotelevisivo Mesa Redonda sobre los resultados productivos que superaron las 10 mil 500 toneladas del edulcorante, y 16 toneladas de propóleos, la mayor alcanzada.

Ambos números constituyen cifras nunca antes alcanzadas que superaron las cantidades planificadas, al igual que las más de ocho mil 520 toneladas de miel exportadas en 2021, fruto de un programa de desarrollo, inversiones, mejoramiento genético de las abejas, fomento de la flora melífera y la diversificación de los productos en busca de mayor valor agregado.Foto: Tribuna de La Habana

García y Pérez significaron que tales crecimientos son resultado del rendimiento y el aumento de colmenas que suman 230 mil en todo el país, la mayor cifra de este sector hasta la fecha, que hicieron posible alzas en otros derivados como la cera, polen y jalea real.

También ponderaron la calidad y exclusividad de la miel cubana, la cual proviene del patrimonio florístico natural de la nación y no de plantas importadas, por eso son únicas y originarias.

La miel de abejas cubana tiene un mercado seguro por su calidad, lo que le ha valido conquistar plazas internacionales no solo por los precios, sino por los volúmenes que el país aspira a producir en los próximos años.

La apicultura cubana es favorecida con la estrategia económica social y las acciones para el fortalecimiento de la empresa estatal socialista, para lo cual fueron implementadas 43 medidas encaminadas al perfeccionamiento de esta organización y otras 63 iniciativas con el fin de dinamizar la producción agropecuaria. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up