Portugal y Cuba intercambian experiencias en campo científico

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-09-03 11:16:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de Inmunología Molecular de Cuba

Lisboa, 3 sep (RHC) La presidenta de la Fundación portuguesa de investigaciones científicas Champalimaud, Leonor Beleza, se reunió este viernes en Lisboa con la doctora Tania Crombet, directiva del Centro de Inmunología Molecular de Cuba.

Durante el encuentro, Crombet explicó los avances de la ciencia cubana en la investigación sobre la pandemia de la Covid-19, en particular el desarrollo de vacunas nacionales y su producción masiva.

Esas dos instituciones encontraron una base común de colaboración en cuestiones relacionadas con la lucha contra el cáncer y otras enfermedades autoinmunes y neurológicas, entre ellas el Alzheimer.

La Fundación Champalimaud realiza investigaciones puntuales en el campo de la biomedicina y su prioridad es estimular los descubrimientos que benefician a las personas, así como patrocinar nuevas pautas de conocimiento.

También es activa en los ámbitos de la neurociencia y el cáncer, mediante programas de investigación y la prestación de diversos servicios clínicos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up