Partidos en Portugal ratifican apoyo a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-05 19:16:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Lisboa, 5 sep (RHC) Los partidos Comunista y Los Verdes de Portugal manifestaron este lunes su disposición a seguir fortaleciendo la amistad y nexos con Cuba, insistir en la condena al bloqueo económico, y contrarrestar las campañas difamatorias de Washington contra nuestro país.

“Nuestro objetivo es contribuir a mejorar las condiciones de vida de los cubanos”, aseguró el secretario general de Partido Comunista de Portugal -PCP-, Paulo Raimundo al recibir a una delegación que encabeza el diputado Elier Ramírez, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado.

Expresó que la visita del presidente Miguel cubano, Díaz-Canel, a Lisboa “fue muy emocionante, la cual sirvió para afianzar los nexos del pueblo progresista portugués con Cuba”.

Pedro Guerreiro, integrante del Comité Político del PCP, comentó que en el Parlamento Europeo las fuerzas de derecha, en específico de España, se empecinan a través de la tergiversación de la realidad cubana en silenciar todo lo relacionado con la isla, y así tratar de obstruir sus relaciones con Europa.

En el intercambio, Ramírez, quien también es subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, expresó que si bien es necesario continuar denunciando la crueldad del bloqueo norteamericano y exigir su levantamiento, hay que lograr destruirlo desatando las potencialidades internas en todos los campos y de esa forma superar los dañinos efectos de esa guerra económica.

Coincidieron en la importancia de romper también el bloqueo informativo y el terrorismo mediático contra la nación caribeña por todas las vías posibles. “Y hacerlo con la verdad, que la verdad se abra paso”, señaló.

Ramírez ilustró que actualmente desde Estados Unidos y sus tentáculos en España ejecutan una incisiva campaña contra la colaboración médica cubana. “Su intención es intentar borrar el simbolismo que esa solidaridad significa”, acentuó el legislador.

En posterior encuentro en la sede del Partido Los Verdes, la delegación visitante, en particular el doctor Rolando Pérez, asesor científico del Grupo BioCubaFarma, explicó los programas que el Estado cubano impulsa en aras de proteger el medio ambiente, como la Tarea Vida y otros con fines ecológicos.

Eloisa Apolonia, de la Dirección de Relaciones Internacionales de Los Verdes, ratificó que la organización apoya a Cuba ante la guerra económica de Estados Unidos y sus intentos por boicotear los nexos con Europa.

Apolonia y Víctor Cavaco, miembro del Comité Político de ese partido, recalcaron que están en contra de los planes belicistas destructivos de Washington y la OTAN, así como contra las políticas depredadoras y el modo consumista capitalista que perjudican el ambiente, la naturaleza y ulteriormente al humano.

Reiteraron que Los Verdes de Portugal están con Cuba en su lucha por el desarrollo sustentable.

En un debate con científicos, médicos y funcionarios de salud, el doctor Pérez Rodríguez abordó los avances de Cuba, pese a las enormes dificultades que le impone la agresiva política del gobierno norteamericano, en materia de biotecnología como la creación de sofisticados medicamentos, como las vacunas contra la Covid-19.

Los participantes en el constructivo intercambio conocieron también de las potencialidades de cooperación entre instituciones de los dos países en el desarrollo de biopreparados, como las que tienen los centros de investigación cubanos con similares de una veintena de países.

El disertante cubano manifestó que los científicos cubanos están muy entusiasmados con los resultados hasta ahora de un nuevo producto que recién entró en la fase tres de ensayo clínico para combatir el Alzheimer. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up