Científicos descubren por qué los tiburones blancos atacan a los humanos

Editado por Maria Calvo
2021-10-29 12:18:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tiburón Blanco

La Habana, 29 oct- Un equipo de científicos de la Universidad Macquarie (Sídney, Australia) afirman que los tiburones blancos atacan a los humanos, porque no son capaces de distinguirlos de las focas ni de los leones marinos, explica un estudio publicado esta semana en la revista The Royal Society.

Para llegar a esta conclusión, los expertos procesaron filmaciones captadas en acuarios para comparar cómo la retina de los tiburones blancos jóvenes percibe el movimiento y las formas de focas y leones marinos y de humanos que nadan o reman en tablas de surf.

“Hemos comprobado que los surfistas, los nadadores y los pinnípedos (focas y leones marinos) que se encuentran en la superficie del océano tienen el mismo aspecto para un tiburón blanco que los mira desde abajo, porque estos tiburones no pueden ver los pequeños detalles ni los colores”, continuó.

Además, los expertos llegaron a la conclusión de que quienes corren un riesgo mayor son los individuos que usan tablas de surf de menor tamaño, ya que a los tiburones blancos les resulta más difícil distinguirlas de sus presas habituales.

Precisamente, los especímenes jóvenes representan el mayor peligro, dado que tienen peor visión. A medida que crecen, los tiburones blancos “tienen que desarrollar una imagen de búsqueda” de sus presas, “un proceso de aprendizaje que podría ser propenso a errores”, sostiene Nathan Hart, uno de los autores de la investigación.(Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up