Reciben asesoría técnica especialistas cubanos de la industria sidero-mecánica

Editado por Bárbara Gómez
2021-10-29 21:43:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: sime.cu

La Habana, 29 oct (RHC) Profesionales de alto nivel del Instituto cubano de Geofísica y Astronomía concluyeron con éxito un entrenamiento sobre asuntos de suma utilidad a especialistas del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica -GESIME-, en lo que constituye una contribución a su encadenamiento productivo.

Los temas esenciales del adiestramiento estuvieron relacionados con enfoque y perspectiva de género, así como salvaguardias sociales y ambientales, informó Yariu Zayas, comunicadora de la institución.

También realizaron trabajos de colectivos para análisis de problemas y objetivos a partir de un estudio de caso, determinación de prioridades y alternativas más viables para la elaboración de un proyecto, especificó la funcionaria.

Las instrucciones en ese sentido las impartieron el Doctor en ciencias, Orlando Enrique Sánchez León; y las Máster en Ciencias, María Isabel Torna Falcón y Yadira González Columbie, quienes insistieron en la necesidad de incorporarlas a los objetivos de desarrollo.

El Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica es la Organización Superior de Dirección Empresarial -OSDE-, creada el 9 de noviembre de 2012, que se encarga de dirigir las actividades empresariales de los sectores metalúrgico y metalmecánico en Cuba y de contribuir al mantenimiento y desarrollo de estas ramas industriales.

Con sede en el municipio capitalino de Boyeros, hasta el dos de marzo de 2019 se ocupó, además, de la industria del reciclaje en el país, sector que a partir de esa fecha sería dirigido por la OSDE Grupo Empresarial del Reciclaje.

A su vez, el Instituto de Geofísica y Astronomía radica en el municipio capitalino de la Lisa, es uno de los colectivos de la Agencia de Medio Ambiente, del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y sus investigaciones están relacionadas con la Geofísica Espacial y la Astronomía.

Incluso, con la Geofísica y Geología Ambiental, la Evaluación de Riesgos y Servicios científico-técnicos estatales y comerciales. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up