Capital india prohíbe entrada de vehículos de gasolina y diésel

Imagen ilustrativa

Nueva Delhi, 24 nov (RHC) El gobierno del estado indio de Delhi prohibió este miércoles la entrada de vehículos de gasolina y diésel hasta el 3 de diciembre, para intentar controlar la contaminación del aire en la capital.

El ministro de Medio Ambiente de Delhi, Gopal Rai, anunció que solo se permitirán en la ciudad los vehículos que funcionen con gas natural comprimido (GNC) y los eléctricos, a partir del 27 de noviembre.

Entre las medidas tomadas ante la precariedad de la calidad del aire en la urbe se impidió, además, la entrada de camiones, excepto los que prestan servicios esenciales, declaró Rai durante una rueda de prensa.

Según el titular, las escuelas, colegios, bibliotecas y otras instituciones educativas serán reabiertas a partir del 29 de noviembre.

El gobierno de Delhi levantó el lunes la prohibición de las actividades de la construcción tras la mejora marginal de la calidad del aire en la capital después que fuertes vientos de superficie barrieron el ambiente de la ciudad durante el pasado domingo. (Fuente:PL)

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up