Científicos descubren cuatro nuevos virus en las tortugas gigantes de las islas Galápagos

Editado por Maria Calvo
2022-01-04 11:34:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tortugas Gigantes de Islas Galápagos

Enero 4- Un grupo de científicos de varias instituciones descubrieron la presencia de cuatro nuevos virus en las tortugas gigantes de las ecuatorianas islas Galápagos, informó la Fundación Charles Darwin.

La investigación determinó que "varias especies de tortugas gigantes que viven en diferentes islas son portadoras de herpesvirus y adenovirus, dos virus bien conocidos por causar enfermedades en tortugas y reptiles en todo el mundo".

En concreto, según revela la investigación, que fue publicada completa en la revista Transboundary and Emerging Diseases, se identificaron dos secuencias nuevas de adenovirus y cuatro de herpesvirus, aunque tres de ellas pueden considerarse la misma especie viral.

En total, los científicos sometieron a prueba a 454 tortugas y los resultados los obtuvieron mediante un proceso similar al empleado para detectar el coronavirus en los humanos, pero en este caso mediante hisopados en los ojos, la boca y la cloaca, analizándolos mediante técnicas moleculares de PCR.

En esta investigación participaron científicos de la Fundación Charles Darwin, el Instituto de Medicina de la Conservación del Zoológico de Saint Louis (ICM), del Centro de Investigación en Sanidad Animal (INIA-CISA), de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Universidad Europea de Madrid, en conjunto con la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG). (Fuente: RT)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up