Captan cohete de Space X que impactará la Luna en marzo

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-08 22:21:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

Washington, 8 feb (RHC) La etapa superior del cohete Falcon 9 de Space X lanzado en 2015 en trayectoria para impactar en la Luna el 4 de marzo ha sido captada por un telescopio en la Tierra, transcendió este martes.

El momento fue registrado en una sola exposición de 60 segundos tomada de forma remota con un telescopio PlaneWave de 17 pulgadas (43 centímetros) en Roma, Italia.

Gianluca Masi, fundador del Virtual Telescope Project, con el cual se grabó la imagen explicó que hubo una interferencia de luz y luna muy fuerte, y capturarlo fue bastante difícil.

También notamos que el amplificador gira rápidamente (período del orden de 10 segundos), mostrando fluctuaciones de brillo muy (perceptibles), precisó.

SpaceX lanzó su primera misión al espacio profundo hace casi siete años, luego de que la segunda etapa de aquel cohete Falcon 9 completara un encendido prolongado para alcanzar una órbita de transferencia.

La masa seca de la segunda etapa del Falcon 9 pesa unas cuatro toneladas métricas y debería impactar en la Luna el próximo día 4 de marzo a una velocidad de unos 2,58 kilómetros por segundo.

Esta sería la primera vez que un artefacto espacial golpea la Luna de forma no intencionada. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up