Celebran en Cuba Día Mundial de los Arrecifes

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-01 20:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 1 jun (RHC) El Presidente cubano Miguel Díaz-Canel, expresó este miércoles en Twitter que es nuestro deber conservar, manejar y utilizar de manera sostenible los arrecifes de coral, en una jornada en la que se celebra el Día Mundial de estos recursos.

A través de su cuenta oficial en esa red social, Díaz-Canel recordó que Cuba está bordeada por esos increíbles ecosistemas que son de los de mayor biodiversidad marina en el mundo.

“Celebramos el Día Mundial de los Arrecifes de #Coral. #Cuba está bordeada por esos increíbles ecosistemas que son de los de mayor #Biodiversidad marina en el mundo. Es nuestro deber #conservar, manejar y utilizar de manera sostenible esos recursos”, publicó.

    Celebramos el Día Mundial de los Arrecifes de #Coral. #Cuba está bordeada por esos increíbles ecosistemas que son de los de mayor #Biodiversidad marina en el mundo. Es nuestro deber #conservar, manejar y utilizar de manera sostenible esos recursos. #NaturalezaCubana pic.twitter.com/0wsMCKPWHB
    — Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) June 1, 2022

El Día Mundial de los Arrecifes se celebra cada 1 de junio, para concienciar a la población sobre los riesgos que afrontan estos ecosistemas marinos, debido a factores como el calentamiento de los océanos, la pesca excesiva y la contaminación.

Con la creación de esta efeméride se pretende divulgar la importancia de proteger dichas formaciones marinas, así como promover el compromiso por parte de organizaciones y empresas en la conservación y protección de los arrecifes.

Los arrecifes de coral son formaciones de organismos marinos invertebrados, ubicados especialmente en aguas tropicales, cálidas y poco profundas debido a que requieren de energía solar.

Se les conoce como bosques tropicales del mar, ya que albergan una gran variedad de flora y fauna marina, como peces, langostas, cangrejos, pulpos, estrellas de mar y otros animales invertebrados. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up