Perturbación en Golfo de México genera vientos de tormenta tropical

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-03 08:56:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vientos con fuerza de tormenta tropical produce perturbación que afecta en las últimas horas zonas del Golfo de México. Foto: Prensa Latina

Washington, 3 jun (RHC) Vientos con fuerza de tormenta tropical produce ya la perturbación que afecta en las últimas horas zonas del Golfo de México, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Datos de un avión caza huracanes de esa entidad indican que los vientos máximos sostenidos aumentaron a 65 kilómetros por hora con rachas más altas y se espera que el sistema desarrolle un centro bien definido, que lo convertirá en breve en tormenta tropical.

En su más reciente boletín de alerta, precisa que el sistema está ubicado en la latitud 22,3 norte, longitud 86,6 oeste con un movimiento hacia el noreste a nueve kilómetros por hora.

Indica el reporte además que la velocidad aumente en las próximas horas.

Subraya el informe de un ligero fortalecimiento mientras esté próximo en esta noche a la Florida.

De convertirse en tormenta este evento llevará el nombre de Alex, el primero de la actual temporada ciclónica del Atlántico y el Caribe, que arrancó de manera oficial el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up