Investigación de experto internacional fortalece capacidad de Observatorio Nacional cubano (+Audio)

Editado por Maite González
2022-06-21 06:30:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fotos: Cortesía del centro de estudios ambientales de Cienfuegos.

Por: Mireya Ojeda Cabrera

Cienfuegos, Cuba, 21 jun (RHC) El experto del Organismo Internacional de Energía Atómica, Cesar Augusto Bernal, Jefe de la  Unidad de Laboratorios de Calidad Ambiental Marina cumplió una misión de asistencia técnica en el Laboratorio de Ensayos Ambientales del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos.

Bernal, quien pertenece al Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, de  la ciudad de Santa Marta, Colombia, laboró en la determinación de carbono inorgánico disuelto y de aseguramiento de la calidad, en el análisis de sistemas carbonatados en estuarios y aguas de mar.

Se fortalece la capacidad del Observatorio Nacional para el estudio de acidificación oceánica y permite que Cuba cumpla con mayor calidad su compromiso de: Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

Fotos: Cortesía del centro de estudios ambientales de Cienfuegos

La actividad científica se desarrolla como parte del proyecto "Mejora de las capacidades nacionales para monitorear los impactos del cambio climático en el medio ambiente marino utilizando técnicas nucleares e isotópicas"  financiado por el Organismo Internacional de energía Atómica.

El Instituto colombiano es una organización sin ánimo de lucro de investigación marina y costera, vinculado al Ministerio de Medio Ambiente, según Maikel Hernández Núñez, Comunicador del Centro de Estudios ambientales de Cienfuegos.

Dicha institución realiza investigación básica y aplicada de los ecosistemas marinos de interés nacional, con el fin de proporcionar el conocimiento científico para la formulación de políticas, la toma de decisiones y la elaboración de planes y proyectos dirigidos al manejo sostenible de los recursos, a la recuperación del medio ambiente marino y costero y al mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up