NASA anuncia misión Artemis I a la Luna

Editado por Maite González
2022-07-21 10:18:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Florida, 21 jul (RHC) La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio anunció este miércoles el despegue de la misión Artemis I a la Luna, el cual se espera se realice a finales de agosto o principios de septiembre de 2022.

Los responsables del proyecto precisaron que Artemis I significaría el primer paso para establecer presencia humana duradera en la Luna mientras se prepara el salto a Marte.

El director de la misión Artemis, Mike Sarafin, dijo en una teleconferencia que se trabaja con las fechas del 29 de agosto, 2 de septiembre y 5 de septiembre como posibles días pare el lanzamiento de la nave espacial.

Recordó que el 20 de julio, es el aniversario del alunizaje del Apolo 11, "un buen recordatorio del privilegio que es ser parte de una misión como esta", subrayó Sarafin.

"Las próximas dos semanas se darán más detalles", apuntó Sarafin sobre los pormenores de las fechas definitivas de despegue y de pruebas del equipo.

Las primeras tres pruebas se habían cancelado en abril pasado debido a problemas de bombeo de los más de 700.000 galones de combustible para el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, en inglés), que llevará adosada la cápsula Orión.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up