Misión de India no tripulada captura impresionantes imágenes de la Luna

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-08 19:11:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Nueva Delhi, 8 ago (RHC) La Organización India de Investigación Espacial publicó este martes impresionantes imágenes de la Luna capturadas por su misión no tripulada Chandrayaan 3 después de su entrada el 5 de agosto en la órbita del satélite natural.

El viaje de la nave espacial alrededor de la Luna continúa con todos los sistemas en correcto funcionamiento, precisó la Organización India de Investigación Espacial -ISRO.

La salud de la nave espacial se monitorea de manera continúa desde el Complejo de Operaciones de la Misión en la Red de Telemetría, Seguimiento y Comando de la agencia espacial en Bangalore, según un comunicado del ente especializado.

Chandrayaan 3 tiene como misión estudiar el planeta Tierra desde la órbita del satélite natural y medir la superficie cercana y sus cambios de densidad.

Pretende además efectuar mediciones de las propiedades térmicas de la superficie lunar cerca de la región polar, buscar actividad sísmica alrededor del lugar de aterrizaje y delinear la estructura de la corteza y el manto.

Actualmente en una órbita elíptica alrededor de la Luna, Chandrayaan 3 realizará una serie de maniobras del 9 al 17 de agosto para colocarse a 100 kilómetros de su destino.

Se espera que el módulo de aterrizaje Vikram se separe del orbitador y descienda sobre la superficie lunar el 23 de agosto. Al cumplir ese objetivo, India será el cuarto país en lograrlo y el primero en hacerlo cerca del polo sur lunar.

La misión es considerada por los científicos un importante paso para el beneficio del mundo que demuestra también la competencia del país asiático en los avances en la era espacial.

Su éxito posibilitará la recaudación de información crucial para futuras misiones espaciales internacionales, señalaron expertos. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up