Egipto albergará el primer hospital verde de África

Editado por Maria Calvo
2022-08-16 05:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sharm El-Sheikh, COP27

El Cairo, 16 ago (RHC) Egipto trabaja hoy para convertir el hospital del balneario de Sharm El-Sheikh, en la nororiental península de Sinaí, en la primera instalación médica verde de África.

El presidente de la Autoridad General de Atención Médica, Ahmed El-Sobky, destacó que el centro fue registrado como la primera entidad egipcia en la Red Global de Hospitales Verdes y Saludables, una alianza de establecimientos del sector que buscan reducir su huella ambiental.

La idea será presentada en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que tendrá lugar en noviembre venidero en la urbe, destacó el funcionario durante una reunión para abordar el tema.

Las autoridades egipcias anunciaron que convertirán a Sharm El Sheikh en una ciudad verde tras ser elegida como sede de la COP27.

Como parte de la estrategia, la gobernación de Sinaí del Sur anunció 27 proyectos constructivos en la localidad, que incluyen tres plantas de energía solar y estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos.

Además, levantarán un edificio municipal ecológico, un parque central, un centro comercial y el complejo bancario en el distrito de El Nour.

La ministra de Medio Ambiente, Yasmine Fouad, explicó recientemente que allí se avanzan en varios proyectos verdes en sectores como el transporte, la gestión de residuos, uso de energías renovables y el turismo.

Como ejemplo anunció que Sharm El Sheikh estará completamente libre de bolsas de plástico de un solo uso.

A finales de abril, el Ministerio de Petróleo y Recursos Naturales presentó un plan para impulsar la conversión de los automóviles de la ciudad en vehículos híbridos de gas.

El gobierno egipcio desarrolla en los últimos meses una intensa agenda diplomática como parte de los preparativos de la COP27.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up