Sesionará en Cuba Taller de Física Nuclear

Editado por Maria Calvo
2022-08-21 10:18:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Instec

La Habana, 21 ago (RHC) El XVIII Taller de Física Nuclear (WONP por sus siglas en inglés) sesionará en esta capital del 17 al 21 de octubre, anunció su patrocinador principal: el Instituto Superior de Tecnologías y Ciencias Aplicadas (InSTEC).

Las presentaciones deben ser orales y de carteles, y habrá la posibilidad de participar en modo virtual, debido a condiciones asociadas a la pandemia de la COVID-19, de acuerdo con su programa.

InSTEC, de la Universidad de La Habana, las organiza en coordinación con la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA) y la Sociedad Cubana de Física (SCF).

Una escuela preparatoria está programada para el 14 y 15 de octubre, con estudiantes de pregrado y posgrado, sobre física de Altas Energías, Astrofísica y Cosmología, Médica y Protección Radiológica y Técnicas y Aplicaciones de Análisis Nuclear.

Incluye, Instrumentación e Instalaciones Nucleares, Estructura Reacciones de ese tipo y Núcleos Exóticos e interacciones Fundamentales y Neutrinos, una partícula elemental subatómica, de masa muy y un espín de un medio.

La fecha límite para la entrega de resúmenes: es el nueve de septiembre, con el inglés como Idioma oficial.

WONP figura entre los principales encuentros científicos cubanos que tratan sobre las aplicaciones pacíficas de las técnicas nucleares en varios dominios de la sociedad.

Brindan una oportunidad para que la comunidad científica internacional se reúna con destacados investigadores y discuta las tendencias y tareas actuales en áreas de campos relacionados con la energía nuclear aplicada.

Una de las funciones principales de la AENTA consiste en el desarrollo, promoción y el uso pacífico de las aplicaciones nucleares en medicina, producción de radiofármacos para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades entre las primeras causas de muerte en Cuba.

Es punto focal para la colaboración con el Organismo Internacional de la Energía Atómica y entre sus actividades figuran la investigación y aplicación de otras técnicas, como el láser, y apoya las producciones de alto valor agregado del Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma) y otras instituciones líderes. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up