Intensa sequía afecta a 8 millones de personas en Somalia

Editado por María Candela
2022-10-17 17:13:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La mitad de los somalíes padecerá hambruna sino se revierte la situación.

Naciones Unidas, 17 oct (RHC) El representante en Somalia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Etienne Peterschmitt (en la foto), declaró que casi 8.000.000 de habitantes de ese país necesitan ayuda urgente para sobrevivir a la peor sequía de los últimos 40 años.

Con el pretexto de celebrarse el Día Mundial de la Alimentación, Peterschmitt dijo a sus colegas de Naciones Unidas que la mitad de los somalíes padecerá hambruna sino se revierte la situación.  

“La prevención de la hambruna comienza en las zonas rurales, donde las comunidades productoras de alimentos son las más afectadas por la sequía”, expresó el funcionario.

“Cuatro temporadas sucesivas de escasas precipitaciones en este territorio del Cuerno de África, con una población de más de 15 millones de habitantes, provocan la muerte del ganado y la pérdida de los cultivos”, explicó.

La víspera, la organización humanitaria Oxfam Internacional estimó que en el futuro cercano morirá una persona cada 36 segundos en los países de África Oriental, dígase Kenya, Etiopía y Somalia, por la falta de alimentos.

De acuerdo con datos de la FAO, la crisis alimentaria mundial arreció en lo que va de año 2022 al pasar de 282 millones a 345 millones de personas con hambre.

Los especialistas coinciden en señalar al cambio climático, los conflictos humanos, las presiones económicas y las sanciones impuestas a algunos países, como los factores desencadenantes de esta situación. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up