Bajo estrecha vigilancia tormenta subtropical Nicole

Editado por Maria Calvo
2022-11-08 04:23:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cono de probabilidades de la tormenta subtropical Nicole

La Habana, 8 nov (RHC) La influencia de la extensa circulación de la tormenta subtropical Nicole provocará a partir de hoy martes un incremento de las precipitaciones en la región oriental y en zonas de la costa norte del resto del archipiélago, informó a Granma la doctora Mirian Teresita Llanes Monteagudo, jefa del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Según precisó la especialista, desde mañana miércoles las lluvias se extenderán  a las regiones central y occidental, donde pueden llegar a ser fuertes e intensas en algunas localidades, mientras habrá vientos de región norte con velocidades entre 25 y 40 kilómetros por hora, superiores en rachas.

Ello favorecerá la ocurrencia de marejadas en la costa norte, desde Pinar del Río hasta Villa Clara, con posibles inundaciones costeras en zonas bajas del litoral norte occidental, incluido el malecón habanero.

Como resaltó la doctora Miriam Teresita, Nicole disminuirá su velocidad de traslación a medida que se aproxima hoy a Las Bahamas, ganando en organización e intensidad, inclinando su trayectoria hacia el oeste u oestesuroeste, para llegar a un punto de la costa este de la península de la Florida, en la noche del miércoles.

Dada la trayectoria de la Tormenta Subtropical Nicole por los mares al norte de Cuba, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución de esta situación meteorológica.

La tormenta subtropical Nicole se formó en la madrugada de ayer lunes en el seno de la extensa zona de bajas presiones situada en los mares al norte de Puerto Rico, República Dominicana y Haití.

A la una de la tarde, su centro se localizó en los 26.4 grados de latitud Norte y 70.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a 750 kilómetros al este de Las Bahamas septentrionales, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y una presión central de 1 001 hectopascal. (Fuente: diario Granma)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up