Premian proyecto cubano de energía renovable en feria internacional

Editado por Maria Calvo
2022-11-18 06:04:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Energía Renovable

La Habana, 18 nov (RHC) Especialistas del Centro de Información y Desarrollo de la Energía (CUBAENERGIA) obtuvieron uno de los premios del concurso denominado Convocatoria a Proyectos de Tecnologías Limpias de Alto Impacto, fomentado por una agencia de las Naciones Unidas.

Un representante de los autores del proyecto cubano presentado al evento, el Doctor en ciencias Alfredo Cúrbelo Manso, recogió el estímulo en la Feria de Exposición ECOMONDO & Key Energy 2022, en la ciudad de Rimini, Italia.

La iniciativa nacional recibió el nombre de Eficiencia energética y fuentes renovables de energía, cuya elaboración estuvo a cargo de un grupo de jóvenes de CUBAENERGÍA, informó el Doctor en ciencia Roberto Sosa Cáceres, director de este último.

Sosa Cáceres explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el premio consistió en un diploma y más importante aún, en un crédito de que su institución está preparada internacionalmente para ejecutar proyectos especializados de servicios científico-técnicos y su comercialización.

Añadió que en la práctica cumple con los requisitos establecidos por la Unión Europea para ese tipo de gestión y en particular para el avance de las micros, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) en materia de energía renovable.

El certamen lo había convocado la Oficina para la Promoción de las Inversiones y la Transferencia de Tecnología, de la Organización de ONU para el Desarrollo Industrial (ONUDI), en el que también hubo ganadores de Perú, Bostwana y Etiopía y Kenia

CUBAENERGÍA es una de las instalaciones de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada (AENTA), cuya presidenta, Gladys López Bejerano, felicitó a los premiados de su país.

AENTA es una de las agencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y las otras son la de Medio Ambiente y la de Ciencias Sociales y Humanísticas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up