Segunda jornada de sesiones de la conferencia internacional de energía renovable

Editado por Maria Calvo
2023-06-22 12:39:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Congreso Internacional de Energía Renovable

La Habana, 22 junio (RHC) La X Conferencia Internacional de Energía Renovable, Ahorro de Energía y Educación Energética, y el XI Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente inician este jueves su segundo día de sesiones en el hotel Tryp Habana Libre.

En la jornada de hoy se realizarán cuatro talleres de especialistas y trabajadores del sector, el primero de ellos en torno a Energía, Ciencia, Cultura y Educación Energética, de acuerdo con la agenda a la que tuvo acceso la Agencia Cubana de Noticias.

El segundo abordará la Biomasa como fuente de energía y combustibles alternativos, y los siguientes la Eficiencia energética, su ahorro y soluciones bioclimáticas; y la Economía circular y la sostenibilidad.

Los intercambios y debates comprenden temas relacionados con acciones de colaboración y capacitación en recursos humanos en pregrado y posgrado, uso de plataformas sobre contenidos en la enseñanza a distancia, experiencias en vínculo entre tecnologías y la sociedad.

Además, aplicaciones de la bioenergía en la agricultura, ganadería, industria alimentaria y azucarera, biodiésel, biogás e hidrógeno, eficiencia energética en sectores de la producción, los servicios y residencial, soluciones integrales para la disminución del consumo industrial y de la construcción.

También la energía en la economía circular, que implica evitar el consumo excesivo, los residuos y el uso de combustibles fósiles mediante el arrendamiento, la reutilización, la reparación y el reciclaje de los materiales y productos existentes, indican fuentes de la Organización de Naciones Unidas.

Por último, la recuperación de recursos, barreras al cambio y políticas e incentivos.

La Conferencia Internacional de Energía Renovable, y el Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente concluyen mañana en el hotel Tryp Habana Libre.

Sus promotores son el Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (Ceter), de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), y el Centro de Estudios de Ingeniería de Procesos (Cipro), de la Facultad de Ingeniería Química de la Cujae.(Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up