Etiopía acogerá Foro Global de Gobernanza de Internet

Editado por María Candela
2022-11-24 16:07:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Addis Abeba, 24 nov (RHC) El Foro Global de Gobernanza de Internet será inaugurado en esta capital el venidero 28 de diciembre, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Etiopía.

Organizado por la Comisión Económica para África de Naciones Unidas (Uneca) y el ministerio de Innovación etíope, el evento facilitará un debate respecto a cómo maximizar las oportunidades del ciberespacio.

También propiciará intercambios sobre políticas públicas relacionadas con la red y el tráfico de información, subraya la comunicación, que resume un encuentro entre el viceprimer ministro del país africano, Demeke Mekonnen, y el secretario ejecutivo interino de Uneca, Antonio Pedro.

Durante la reunión, realizada en el contexto de la Cumbre sobre Industrialización y Diversificación Económica de la Unión Africana (Niamey, Níger), Mekonnen agradeció la elección de Addis Abeba para organizar el cónclave y declaró que el gobierno etíope lo apoyará.

En tanto, Pedro comentó que “el Foro brindará la oportunidad de mostrar la mejor experiencia de Etiopía en el avance de la digitalización”, precisa el texto divulgado por la cancillería. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up