Investigadores rusos crean mapa tridimensional de cobertura 5G para drones

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-06 19:40:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Cinco Días. El País.

Moscú, 6 nov (RHC) Investigadores rusos anunciaron este martes la creación de un mapa tridimensional del sistema de comunicación autónomo 5G para vehículos aéreos no tripulados.

Según sus autores, pertenecientes a la empresa rusa de comunicaciones Skoltech, el descubrimiento garantizará el correcto funcionamiento de los drones a diferentes alturas.

Durante el desarrollo de los experimentos, los investigadores probaron la transmisión de flujo de video y datos de carga útil de una aeronave no tripulada sobre la red 5G, rastreando las coordenadas del dron de acuerdo con la red móvil.

Los desarrolladores del sistema de comunicación precisaron que el mapa resultante de la cobertura de la red móvil a diferentes alturas es necesario para futuras investigaciones.

Explicaron que las pruebas confirmaron que el uso de redes 5G para soportar drones y el espacio aéreo digital abren amplias perspectivas para el desarrollo de productos innovadores nacionales.

Desde 2020 se ha implementado y puesto en funcionamiento una zona piloto para comunicaciones móviles de quinta generación en el territorio del parque tecnológico de Skolkovo, en la capital rusa.

Esta franja piloto fue implementada por la empresa Skoltech y la Fundación Skolkovo con el apoyo de uno de los operadores móviles rusos.

En poco menos de dos años, más de 100 socios en una amplia gama de industrias han desarrollado investigaciones para el uso de la cobertura en 5G de nuevos productos rusos de comunicación y transporte. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up