Investigadores rusos y cubanos intercambiaron sobre proyectos en curso

Editado por Maria Calvo
2022-02-11 09:16:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos

La Habana, 11 feb (RHC) Investigadores de la Empresa Unitaria Estatal Federal Instituto de Investigaciones de Materiales de la Aviación de Moscú (VIAM) y el Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), sostuvieron en Cienfuegos, una nueva jornada de intercambios.

Las deliberaciones estuvieron relacionadas con la Estación Cubano-Rusa de pruebas climáticas de los materiales y elementos estructurales en el clima tropical del Caribe, informó la Red de Comunicadores Nucleares (RECNUC).

Explicó que la visita de los expertos del VIAM al colectivo cienfueguero forma parte del acuerdo de cooperación entre ambas instituciones, firmado en julio de 2016 en Rusia, y el programa de trabajo de agosto de 2017 para la citada instalación, que funciona en el CEAC desde diciembre de 2018.

La agenda de ambos incluyó un taller de seguimiento, con el objetivo de evaluar la marcha del programa de trabajo y puntualizar los proyectos de investigación en curso, añadió.

Citó a Mikhail Daskovskiy, especialista coordinador de proyectos, según el cual, “analizamos con nuestros colegas los resultados parciales que se han obtenido en su trabajo y acordamos planes y tareas futuros entre nuestra organización y la cubana”.

Estamos muy agradecidos, muy contentos con nuestros colegas por sus vínculos muy coherentes con nosotros, de importantes perspectivas. agregó.

También participaron en el encuentro Sergey Skripachev, Jefe del Departamento de Apoyo y Coordinación de proyectos innovadores, e Iván Medvedev, Subdirector Científico del Centro de Pruebas Climáticas de Gelendzhik, Institución VIAM.

El doctor Alain Muñoz Caravaca, subdirector de Ciencia y Técnica del CEAC, recordó que se cumplieron 6 años de la colaboración entre el VIAM de Rusia y el CEAC, y ha sido un período exitoso de cooperación.

Ambas partes hemos profundizado en los impactos que las condiciones ambientales tienen sobre la degradación de materiales de diversos tipos utilizados en la industria cubana y rusa, enfatizó.

Este es un período fecundo para el desarrollo de nuevas investigaciones y procuramos nuevos proyectos sobre la degradación de los plásticos, en respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la ONU, en particular aquellos que están relacionados con la protección del medio marino, expresó el también Investigador Auxiliar. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up