Agricultura de conservación por mejores rendimientos (+ Audio)

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-13 22:03:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Periódico Venceremos

La Habana, 13 dic (RHC) Desde su surgimiento, la Unidad de Ciencia y Técnica Suelos Guantánamo tiene la misión de contrarrestar el impacto de la salinidad y detener los procesos degradativos en la provincia.

En tal sentido uno de sus resultados más notorios es trabajar en los polígonos de suelos, agua y bosques para la aplicación de tecnologías a fin de aprovechar las tierras subutilizadas y encontrar soluciones a la erosión, los efectos provocados por la sequía, entre otros.

Marianela Cintra Arencibia, directora de este centro de investigación científica destacó que se han buscado comunidades productivas que representen en su área, la mayor cantidad de problemas que pueda presentar el terriotorio en cuanto a degradación de suelos, agua y bosques. El propósito es accionar en el ecosistema como un todo y en la integración de los mismos, acotó.

Igualmente refirió que entre los resultados destaca la concientización a productores sobre la importancia que tiene la aplicación de enmiendas orgánicas sobre la base de la capacitación que reciben los campesinos para aplicar técnicas agroecológicas que puedan favorecer el desarrollo de los suelos y evitar su degradación.

Otros detalles desde nuestro Canal iVoox a través de la entrevista de la periodista Yaqueline de la Rosa Hermida.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up