Villa Clara de cara al Día de la Ciencia cubana (+Audio)

Editado por Martha Ríos
2023-01-10 16:37:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Velasco anunció que se hará la entrega de la condición de Personalidad Distinguida de
la Ciencia a un grupo de renombrados villaclareños. Foto: Ricardo R. González

La Habana, 10 ene (RHC) La doctora María del Carmen Velasco, delegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en la central provincia cubana de Villa Clara informó que el territorio mantiene el compromiso de seguir aplicando la ciencia y la innovación a la gestión de Gobierno, como estrategia fundamental para solucionar las principales demandas de la economía y la sociedad e impulsar el desarrollo en 2023.

La funcionaria puntualizó en reciente conferencia de prensa en la ciudad de Santa Clara, que el empeño se redobla este año de cara al Día de la Ciencia cubana (15 de enero) cuyo lema es ‘Ciencia y Gobierno por el desarrollo’.

Explicó que entre las actividades centrales por la fecha figuran el II Taller ‘La reserva científica y los jóvenes talento’, un reto para la continuidad, el intercambio con las nuevas generaciones que apuestan por estas temáticas, y el fortalecimiento de los vínculos con el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas “Ernesto Che Guevara”, y las sociedades científicas.

“Igualmente se presentará el Acelerador Científico del Joven Talento y una exposición con resultados de lo logrado en este empeño”, añadió Velasco.

Dijo que se realizará el ‘Taller Innovación para vencer’, con experiencias del Gobierno Provincial, municipios y organismos en la implementación del Sistema de gestión de Gobierno basado en la ciencia e innovación, con el desarrollo local como esencia.

Asimismo, se hará la entrega de la condición de Personalidad Distinguida de la Ciencia a un grupo de renombrados villaclareños que han aportado desde las diversas ramas del saber al desarrollo de la provincia, y se otorgará el Premio de la Calidad Villa Clara 2021.

La ocasión será propicia para rendir tributo póstumo a la doctora María Teresa Hernández Nodarse, quien dejó su legado en el desarrollo de la comunidad científica del territorio.

Precisa la información de la emisora CMHW que el acto central de Villa Clara por el Día de la Ciencia cubana tendrá como escenario la Plaza de la Revolución ‘Ernesto Che Guevara’, sitio donde siempre se llevan resultados y compromisos con el Guerrillero Heroico y su Destacamento de Refuerzo.

A propósito de la efeméride, la periodista Dalia Reyes Perera ofrece un acercamiento a una de las investigaciones más descollantes  de la provincia.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up