Día de la Ciencia Cubana el próximo 15 de enero (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-12-25 15:48:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La ciencia cubana celebrará su día el próximo 15 de enero con excelentes resultados del trabajo de investigadores, académicos, profesores y colectivos laborales dedicados al desarrollo de conocimientos aplicados nacionalmente con extensión a otros países durante misiones internacionalistas.  

El sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en la nación caribeña instrumenta significativas funciones relacionadas con  desarrollo de sus propios recursos humanos, avances de las tecnologías nacionales y vínculos con las internacionales, además de la integración de instituciones en el el país.

Esa rama científica labora en las esferas sociales y económicas del país, unido a la identidad cultural, defensa e independencia cubana.

Cuba tiene cientos de investigagadores con categoría superior de estudios junto con tecnólogos incorporados a esferas de educación, ciencias médicas, sociales y técnicas, con más de un millón de graduados universitarios dedicados a esos trabajos en la nación caribeña.

Armando Rodríguez, director de Ciencia, Tecnología e Innovación en Cuba destacó el trabajo de empresas, universidades y centros investigativos con satisfactorios resultados este año unido a fundamentales perspectivas para el 2019.

El Día de la ciencia cubana el 15 de enero próximo tiene como escenario nacional de celebración a La Habana como reconocimiento a los aportes de  investigación aplicados en diversos trabajos, además de resultar destacadas las provincias de Santigo de Cuba y Villa Clara.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up