Ministros Emiratos Árabes Unidos invitados a Convención de Medio Ambiente en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-17 20:54:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cuba Web.

La Habana, 17 mar (RHC) El Ministerio cubano de Ciencias y Tecnologías invitó a ministros de Emiratos Árabes Unidos a la Convención de Medio Ambiente, que sesionará en julio venidero, informó este viernes la embajada de nuestro país.

De acuerdo con el reporte de la sede diplomática entre los altos funcionarios invitados se encuentra el titular de la cartera de Industria y Tecnología Avanzada, Sultan bin Ahmed Al Jaber y la de Cambio Climático y Medio Ambiente, Mariam bint Mohammed Almheiri.

La reunión, que se celebra cada dos años en la isla, tiene en esta ocasión la particularidad de que el país sede ostenta la presidencia pro témpore del G77 + China, por lo cual entre sus objetivos está propiciar un espacio de intercambio de opiniones entre los países miembros, según los organizadores.

Del 3 al 7 de julio del 2023 en el Palacio de las Convenciones de La Habana, se realizará, como parte de la Convención, la reunión de ministros y altas autoridades de Medioambiente y Ciencia, el Simposio Jóvenes Con-Ciencia Ambiental, por el desarrollo sostenible y el panel de Mujeres en la Ciencia y el Medio Ambiente.

En los encuentros se promoverá el intercambio de experiencias, prácticas sostenibles, transferencia de conocimientos, crecimiento económico sostenido e inclusivo, desarrollo social participativo, protección del medio ambiente y la dignidad del ser humano.

Las ediciones precedentes de este cónclave lograron una participación de más de 10 mil 400 personas, de los cuales aproximadamente el 50 por ciento corresponde a visitantes pertenecientes a más de 60 países de los cinco continentes, y en este año se utilizarán las modalidades presenciales y virtuales.

Al igual que en años anteriores sesionarán varios Congresos y una Feria Expositiva Asociada de Tecnologías, Proyectos y Experiencias Ambientales, en la cual se incluye una feria de Negocios. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up