Concluyó en La Habana Convención de Medio Ambiente

Editado por María Candela
2019-07-05 18:57:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 5 jul (RHC) La unión e integración  por el desarrollo próspero y sostenible caracterizó a la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que sesionó durante cinco días en el Palacio de Convenciones de La Habana.  

Asistieron al evento más de mil 400 representantes de 40 países procedentes de América Latina, Africa, Asia, Canadá y Estados Unidos, junto con la Asociación de Estados del Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y del Programa de Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD).

Estuvieron al debate e intercambio de experiencias los temas relacionados con la educación ambiental, cambio climático, áreas protegidas, sotenibilidad, funcionamiento de museos de historia natural, unido a simposios de cuevas y ambientes subterráneos, ciencia de la tierra y conservación de sistemas marinos, además de conferencias magistrales que impartieron profesionales de varios países.

Acción de protección ambiental (Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

En las conclusiones del evento Marítza García presidenta de la Agencia de Medio Ambiente de Cuba destacó aspectos esenciales, especialmente su contenido de estudio, reflexión y valoración de trabajos expuestos que posibilitan venideras acciones para protección del entorno natural.

Participantes nacionales y de otros países en este evento manifestaron apreciaciones por los trabajos realizados y proyectos establecidos para sostenibilidad y acciones de protección ambiental.  

La XII Convención  Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo igualmente  estuvo acompañada de una amplia feria expositiva sobre los avances del trabajo destinado a enfrentar situaciones climáticas adversas.

Participantes en la XII Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo
(Foto:Lorenzo Oquendo/RHC)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up