Italia se destaca entre los países más innovadores del mundo

Editado por Sebastiana Romero
2023-04-24 05:38:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El poder creativo resalta entre los italianos. Foto: PL

Roma, 24 abr (RHC) Italia ocupa el quinto lugar en Europa y el onceno a nivel mundial entre los países más innovadores, con casi cinco mil patentes presentadas en 2022, indica hoy un reporte.

Un informe elaborado por la Oficina Europea de Patentes (EPO), publicado este lunes en el sitio digital del diario Corriere della Sera, muestra que el pasado año se registraron cuatro mil 864 inventos italianos, la segunda mayor cifra en la historia de este país, solo superada ligeramente por los cuatro mil 920 de 2021.

Roberta Romano-Götsch, directora de Sostenibilidad de la EPO, señaló en declaraciones divulgadas por ese medio informativo que “desde 2013, el crecimiento de las solicitudes italianas ha sido del 30,0 por ciento” y añadió que “en nuestro país juegan un papel muy importante las pequeñas y medianas empresas”.

Sin embargo, según los datos que aporta el citado análisis, las grandes industrias italianas tienen una participación relevante, y en primer lugar aparece la empresa Coesia, especializada en innovaciones industriales y de embalaje, con 91 solicitudes en 2022, seguida por la productora de neumáticos Pirelli, con 47 patentes.

La firma Chiesi Farmaceutici registró 42 y se destacó el aporte de otras compañías como Sacmi, de máquinas y plantas para el procesamiento de cerámica, la cual aportó 36, así como Iveco, con 33, Ferrari, con 32, Leonardo, De’Longhi y Brembo, con 28 cada una, mientras el Politécnico di Milán se apuntó 35 solicitudes.

En cuanto a los sectores, la mayor parte de las patentes italianas del año anterior fueron de invenciones para la carga y manipulación de mercancías, con 384 innovaciones relacionadas con elevadores robóticos, almacenes automáticos y avanzados sistemas de envasado y embalaje.

Aparece en segundo lugar el transporte, con 362 inventos sobre automóviles, aviones y trenes, mientras en tercer lugar se encuentran los aportes de maquinaria especial, personalizada según las necesidades de la empresa, incluidos los sistemas de impresión 3D, con un total de 355 registros, precisó la fuente. (Fuente. Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up