Convocan en Cuba preservar las aves en su entorno

Editado por Maria Calvo
2023-05-09 09:56:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Día Mundial de las Aves

Ciego de Ávila, 9 mayo (RHC) En el Día Mundial de las Aves, que se celebra hoy, trabajadores del proyecto de desarrollo local (PDL) Parque Humedal Grande, ubicado en el municipio avileño de Morón, reiteraron la importancia de observar esos animales en su ambiente para no afectar otros procesos naturales y respetar las leyes destinadas a su protección.

Yuney Hamedh Cruz Antigua, gestora del PDL, comentó que transmitieron a los niños del Grupo Ambiental Ecosistema Vivo, coordinado por el Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, durante una observación de pájaros en áreas del Parque, con el objetivo de la fecha de generar conciencia sobre el cuidado y conservación de estas especies y sus hábitats.

Valoró que la tenencia de aves en cautiverio se debe, también, a un problema cultural, por tanto, hay que educar a las nuevas generaciones para modificar los hábitos.

Llamó la atención sobre prácticas violatorias de la legislación vigente y riesgosas para la conservación de la biodiversidad, como la cacería de especies con valor estético y el comercio ilegal, fundamentalmente de cotorras, azulejos, mariposas, tomeguines del pinar y de la tierra, cabreros y negritos, por solo citar algunos ejemplos.

La mayoría de las aves depredadas —dijo— son granívoras y contribuyen a la reforestación al transportar y esparcir semillas mientras buscan alimentos, polinizar flores y ampliar la ubicación de las especies vegetales; mientras, otras aportan al control biológico al consumir insectos que resultan perjudiciales para plantas, de manera que mantienen el equilibrio ecológico en las zonas donde se alojan. (Fuente:ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up