Elige la NASA cráter Jezero para próxima misión a Marte

Editado por Bárbara Gómez
2018-11-19 22:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La NASA eligieron el cráter Jezero como el sitio de aterrizaje para su misión rover Mars 2020 a Marte.Foto:Internet.

Científicos de la NASA eligieron el cráter Jezero como el sitio de aterrizaje para su misión rover Mars 2020 a Marte, luego de una búsqueda de cinco años sobre 60 localizaciones candidatas, informa la agencia estadounidense.

Los investigadores de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio -NASA-, consideran que este cráter de 45 kilómetros de largo, hogar en una ocasión de un antiguo delta del río, podría haber recogido y preservado moléculas orgánicas, así como otros signos potenciales de vida microbiana del agua y los sedimentos que fluyeron hace miles de millones de años.

Está ubicado en el borde occidental de Isidis Planitia, una cuenca de impacto gigante justo al norte del ecuador marciano, y el lanzamiento de la misión del vehículo remoto se prevé para julio de 2020.

El vehículo explorador recogerá muestras de rocas y suelo y las almacenará en un escondite en la superficie del planeta, además de buscar signos de las antiguas condiciones habitables y la vida microbiana pasada.

Tanto la NASA como la Agencia Espacial Europea estudian los futuros conceptos de la misión para recuperar las muestras y devolverlas a la Tierra, por lo que el sitio de aterrizaje prepara el escenario para la próxima década de exploración del planeta Rojo.

De acuerdo con Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, el lugar de aterrizaje en el cráter Jezero ofrece un terreno geológicamente rico, con formas terrestres que se remontan a tres mil 600 millones de años.

En ese sentido, obtener muestras de esta área única revolucionará la forma de pensar sobre Marte y su capacidad para albergar vida, precisó Zurbuchen. (Fuente: PL).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up