Fuerte ola de calor podría batir récords en sur de EEUU

Editado por María Candela
2023-06-17 16:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Washington, 17 jun (RHC) Una fuerte ola de calor se trasladará durante los próximos días del sur de Texas al este de Louisiana, en Estados Unidos, lo que podría acarrear la posibilidad de incendios, informó este sábado una fuente autorizada.

El Centro de Predicción del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) divulgó en una publicación en su sitio web que se espera que continúen los valores anormalmente altos en el sur de Texas y otras partes de la costa central del Golfo, con aire cálido del norte de México sobre la región.

Se prevé que las temperaturas máximas alcanzarán cerca de los 38 grados Celsius (°C), mientras que las bajas estarán rondando los 27°C, lo que probablemente empate o rompa récords al menos hasta principios de la próxima semana, añadió la agencia.

Las condiciones cálidas, secas y ventosas respaldarán las posibilidades de incendio durante esta jornada, pero el peligro disminuirá el domingo, pronosticó.

En Texas Panhandle, en la parte norte del estado, existe un mayor riesgo de tormentas eléctricas severas para hoy, según el NWS.

Ráfagas de viento dañinas, y la caída de granizo de más de cinco centímetros de diámetro, son posibles también en esa zona y partes del sur de Kansas y Oklahoma.

Esto se produce después de que un tornado en una pequeña ciudad de Perryton, en Texas, mató a tres personas e hirió a más de 75 el pasado jueves.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró el estado de emergencia después de que varios de otros de esos mismos fenómenos azotaran el área. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up