Continúa Francia bajo ola de calor con cuatro departamentos en alerta

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-09 15:11:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Telesur.

París, 9 ago (RHC) Francia continúa este martes bajo la cuarta ola de calor de la temporada veraniega, episodio canicular que pudiera elevar las temperaturas a 40 grados centígrados y más, con cuatro departamentos en vigilancia hasta el momento.

La agencia Météo France colocó en alerta naranja por calor, el segundo nivel más alto, a los sureños territorios de Gard, Gironda, Lot y Garona y Vaucluse, con la previsión de que el episodio canicular se extenderá por el resto del país en los próximos días.

Según la fuente oficial, el pico de temperaturas se espera para el viernes y la duración del fenómeno hasta el lunes.

Para esta tarde la agencia meteorológica pronosticó que los termómetros rondarán los 37 grados en Toulouse, los 36 en Montpellier y Burdeos y los 35 en el Valle del Ródano.

Asimismo, adelantó que mañana la ola de calor se intensificará, con temperaturas que pudieran alcanzar los 40 grados centígrados a nivel local.

En cada episodio de este tipo, las autoridades instan a la población a mantener la hidratación, permanecer bajo resguardo, evitar el alcohol y los ejercicios físicos fuertes y a vigilar a las personas más vulnerables.

Ante el cambio climático, las canículas en Europa serán más frecuentes e intensas, advierten expertos, un escenario que genera inquietud en Francia, donde la ola de calor del 2003 dejó al menos 15 mil muertos. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up