Baidu asegura que su IA supera a ChatGPT en varios aspectos clave

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-27 21:11:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Cooperación entre China y Cuba en el campo de la Biotecnología Foto: Tomado del Twitter de Biocubafarma

El principal proveedor de motores de búsqueda de China, Baidu, aseguró este martes que la última versión de su servicio de inteligencia artificial (IA), Ernie Bot, ha superado al famoso chatbot de OpenAI de Microsoft, ChatGPT, en varios aspectos clave, informa Reuters.

Las pruebas de Ernie 3.5, la última versión del programa, que fueron realizadas por el periódico estatal China Science Daily con el uso de conjuntos de datos como AGIEval y C-Eval (dos parámetros utilizados para evaluar el rendimiento de los modelos de IA), dieron como resultado que el chatbot de Baidu superó a "ChatGPT en puntajes de capacidad integral" y a "GPT-4 en varias capacidades chinas".

Según Baidu, su nuevo modelo es más eficaz para entrenarse e inferir la información, lo que le permitirá acelerar los procesos y abaratarlos en el futuro. Además, se planea que Ernie Bot se pueda usar en aplicaciones externas, permitiendo al servicio trabajar sobre tareas más específicas, como resumir textos largos, y generar respuestas más precisas.

Baidu fue la primera compañía de China en crear un análogo nacional a los servicios de ChatGPT. Posteriormente, otras grandes tecnológicas del país asiático, como Alibaba y Tencent, han presentado sus respectivos modelos de IA. (Tomado de RT en Español)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up